Alarma hogar

La elección para una alarma para el hogar es un tema delicado. Ya que no hay una solución que se aplique para todos por igual. Cada casa o piso es único y requiere una solución especifica. Pero no nos adelantemos, comencemos por el principio. 

¿Qué es una alarma? 

Una alarma es un sistema de seguridad, diseñado para detectar intrusiones o entradas no autorizadas en una vivienda, comercio o cualquier lugar que se quiera proteger. La alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación de peligro, pero sí son capaces de advertir de ella. Las alarmas de seguridad funcionan emitiendo algún tipo de señal que avisa al propietario de una irregularidad y, al mismo tiempo, intenta alejar al intruso. 

 

¿Cuáles son los 5 componentes básicos de una alarma? 
Un sistema de seguridad se compone mayormente de las siguientes partes: ​

 

  1. Central procesadora o panel de control: es la “computadora” del sistema. Esta parte del sistema es la que recibe las diferentes señales de los diferentes sensores.
  2. Teclado:Se trata de un teclado numérico, cuya función principal es la de permitir a los usuarios activar y desactivar el sistema de seguridad.
  3. Detectores de movimiento:Estos se componen de una fuente de luz (láser) enfocada y un sensor de luz. Cuando la trayectoria del láser se interrumpe, se envía una señal a la caja de control, activando la alarma.
  4. Contactos magnéticos:se trata de un sensor que forma un circuito cerrado por un imán y un contacto muy sensible que, al separarse, cambia el estado provocando un salto de alarma. Se utiliza en puertas y ventanas.
  5. Sirena interior:Dispositivo Sonoro encargado de alertar de manera local, el fallo o instrucción en el Domicilio protegido.

¿En qué se diferencia una alarma para un hogar de una para un comercio? 

 

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios que contactan con nosotros. La mayor diferencia, hoy en día es que los usuarios de una casa quieren que el diseño de la alarma sea casi invisible. Mientras que los usuarios de comercio tienen otras necesidades, como, por ejemplo, la restricción de acceso a ciertas zonas. Los que instalan una alarma para el hogar por supuesto que quieren la mejor seguridad, pero también algo que arruine la armonía de la decoración de la casa. Hoy en día son muchas las marcas que tienen en cuenta este aspecto. En Covert  Security trabajamos con las primeras marcas del mercado, líderes en seguridad electrónica, podemos ofrecerle la que mejor se adapte a sus necesidades.  

 

¿Cuántos tipos de alarmas para viviendas o negocios existen? 

 

En general existen dos tipos de sistemas de seguridad. Las alarmas que están conectadas a una central receptora y la que no lo están.  

 

1. Alarma conectada a una central receptora (CRA) 

Cuando la alarma de su casa o negocio detecte una alerta por intrusión el panel de control enviará una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA), la cual se encargará de confirmar si es una alarma real o si es una falsa alarma. En el caso de allanamiento hará que la policía acuda a tu casa. Contar con una CRA es la parte más importante de un buen sistema de seguridad, ya que es el nexo entre la alarma de su casa y las autoridades policiales.  

Nuestra Central receptora de Alarmas está disponible las 24 horas al día, todos los días del año. Contamos con personal especializado para actuar ante las distintas incidencias.  

Las principales funciones que realizan nuestros operadores de la Central Receptora de Alarmas son: 

 

  • Determinar si se trata de un aviso real o de un falso salto de alarma. 
  • Recibir y analizar los saltos de alarma. 
  • Avisar al propietario del sistema de alarma cada vez que se produzca un aviso. 
  • En caso de que se confirme el intento de allanamiento, la CRA también avisará a la policía y a los teléfonos autorizados. 
  • Controlar el estado de los sistemas de alarma. 

 

Al efectuarse una alarma es importantísimo contar con un profesional que evalué la situación, ya que de este modo la respuesta será mucho más rápida y evitará consecuencias mayores. Cuando su alarma está conectada con una empresa de seguridad, esta revisará cualquier aviso y contactarán con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Así mismo le enviara notificaciones sobre la situación a su móvil para que este al tanto de lo que ocurre, si el sistema incluye cámaras de videovigilancia, facilitara la detección y confirmación de la intrusión.  

  

2. Alarmas sin conexión a una CRA o sin cuotas 

Como su nombre lo indica, las alarmas sin cuotas no requieren de una cuota mensual para su conexión, y conllevan un ahorro importante, aunque cabe destacar que a veces lo barato sale caro. Las alarmas sin conexión a una CRA carecen del sistema de respaldo de un grupo de profesionales para el análisis de la situación en caso de una incidencia o de los técnicos expertos para la instalación y mantenimiento de las alarmas en su propiedad. Además, las alarmas sin conexión a una CRA son más susceptibles a inhibiciones y a provocar la incomunicación del equipo de manera sencilla para los ladrones. Los equipos con cuota suelen tener varias vías de comunicación alternativa, haciendo más seguro el sistema.  

Las alarmas del mercado sin cuota generalmente vienen con solo un par de sensores en el kit e incluso carecen de la posibilidad para el posterior agregado de más en caso de necesitarlos. En el caso de una alarma sin cuota, tendría que encargarse de la instalación del sistema de alarma y el mantenimiento de este. Tarea que a veces se deja en descuido provocando una doble falla de seguridad. Un tema no menor es que las alertas de su alarma llegarían solamente al propietario y en caso de este estar fuera de cobertura o que su sistema no esté respondiendo la alarma quedaría sin respuesta.  También está el caso de las falsas alarmas, una situación que puede ser muy molesto, si ocurre con frecuencia.  Por último, en el caso de una intrusión es el propietario, quien tiene que contactar con las autoridades. Cabe mencionar que, en el eventual caso de una falsa alarma, el propietario tendría en la mayoría de las ocasiones que asumir los costes de la visita de las fuerzas de seguridad.  

 

En conclusión. 

Son muchos los aspectos a considerar a la hora de tomar una decisión sobre una alarma para el hogar. En Covert comprendemos que la seguridad es un tema importante y nadie debería sentirse inseguro en el lugar donde se tiene que descansar o trabajar. Sabemos que la elección de un sistema de seguridad es algo delicado y puede conllevar un muy grave dolor de cabeza. Nuestra amplia experiencia como ingeniería de seguridad, nos permite ofrecerle una amplia gama de productos para su protección. Nos especializamos en sistemas de seguridad, mantenemos e instalamos sistema de detección de intrusión, 

 

Contacte ahora.  

Contacte sin compromiso.  

Teléfono: +34 902 099 510   

MAD: +34 (91) 1331705
BCN: +34 (93) 4808044 

info@covertsecurity.es