¿CÓMO DEJAR MI HOGAR SEGURO DURANTE MIS VACACIONES?
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA DEJAR TU HOGAR PROTEGIDO
Instala un sistema de videovigilancia para contar con un hogar seguro
Si quieres un hogar seguro durante tus vacaciones, instala un sistema de seguridad. Al contar con un sistema de seguridad no solo adquieres una alarma, sino que a su vez cuentas con un equipo de profesionales que protege tu hogar mientras tú disfrutas de tus tan merecidas vacaciones. Nuestra central receptora de alarmas vigila de tu hogar las 24 horas, los 365 días del año. Al recibir una alarma, nuestra central comprueba la misma y puede enviar a las fuerzas de seguridad del estado. Además, si instalas cámaras en tu hogar, puedes monitorear en HD mediante tu aplicación del móvil.
Otras medidas de seguridad para dejar tu hogar seguro.
Haz que todo quede cerrado
Parece una recomendación muy obvia, pero con el ajetreo de tener que preparar la partida a veces olvidamos verificar que todo quede bien cerrado. Haz un último recorrido por tu hogar para comprobar ventanas, puertas y balcones, de esa forma cuando te encuentres lejos tendrás la certeza de que todo ha quedado bien cerrado. Si cuentas con un sistema de seguridad puedes monitorizar desde tu móvil que todo el sistema está conectado y funcionando.
Desconecta el sistema eléctrico del parking para evitar su clonación.
Es recomendable desconectar el sistema del parking. Puede que te sea un incordio al regresar, pero es mejor estar prevenido. También es recomendable que instales detectores de incendio, ya que suele ser un foco de peligro en épocas de altas temperaturas. Todos guardamos un nuestro parking material como pintura o solventes que pueden provocar incendios.
Por último, si necesitas un sistema de protección más activo, obtén nuestra niebla anti-intrusión. La niebla satura el parking con una densa cortina de humo en segundos, haciendo imposible que el ladrón pueda ver, robar o dañar tus bienes. La niebla permanecerá en la habitación el tiempo suficiente para que llegue la policía.
Sacar una fotografía de las joyas y objetos de valor que poseemos.
Si tienes joyas y objetos de valor es necesario tenerlos en una caja fuerte con detector sísmico. De esta manera que en caso de que muevan la misma, se active la alarma. Además de contar con una buena caja fuerte es bueno sacar una fotografía de nuestros objetos a proteger, de esa manera sabrá al regresar la cantidad exacta de cosas que ha dejado en ella. Si necesita un refuerzo, puede instalar una cámara adicional para la monitorización desde su móvil.
Cierra suministros y desconecta electrodomésticos.
Asegúrate que todos los electrodomésticos han quedado desconectados. No solo es bueno para no incrementar la factura de la luz, sino que durante las vacaciones pueden ocurrir variaciones en la tensión y causar daños a tus electrodomésticos. En Covert contamos con enchufe inteligente que le permitirán controlar y automatizar calderas, cerraduras y portones eléctricos y otros dispositivos utilizando nuestra aplicación.
Deja una copia de tus llaves a alguien de confianza
Es muy importante que puedas dejarle las llaves de tu vivienda a algún vecino o familiar que pueda desplazarse hasta tu hogar en caso de que ocurra algún accidente. Esto ayudará muchísimo a resolver cualquier incidencia que ocurra. Sería bueno que también cuente con la llave del buzón, ya que los ladrones utilizan la acumulación de los papeles en el mismo, como indicador que la vivienda se encuentra vacía.
Instalar temporizadores de luz.
Mediante su alarma puede configurar la iluminación de su hogar. Con nuestros enchufes inteligentes puede crear escenarios para hacer su hogar más seguro. Configure las luces de su hogar u oficina para que se apaguen automáticamente al armarse el sistema de seguridad. Podrá programar sus luces para que se enciendan cuando los detectores de movimiento exteriores identifiquen un intruso. También podrá encender su TV o radio, a una hora determinada de la mañana, la tarde o la noche, para simular que hay gente en el interior.
Cerrar las llaves de paso del agua.
Cierra las llaves de paso del agua al irte de vacaciones, de esta manera evitarás inundaciones dentro de tu vivienda. Para una protección extra puede instalar un Detector de inundaciones. El detector ayuda a evitar inundaciones. Identifica la rotura de tuberías y fugas en lavadoras o lavavajillas y además notifica cuando las superficies se secan.
No dar evidencias de que no estás.
Los casos de okupas crecen durante las vacaciones de verano, por eso no es bueno anunciar en las redes sociales que te vas varios días, ya que puede jugarte una mala pasada. Merece la pena guardar discreción los días previos a empezar tus vacaciones.
Que alguien se instale en tu hogar.
Tal vez es una buena idea que alguien se quede en tu hogar durante tus vacaciones, pero mira bien a quien le confías este privilegio. No quieres que esa persona organice fiestas mientras tú no estas. Por supuesto, siempre podrás monitorear como se encuentra tu hogar si cuentas con cámaras instaladas. Además, con nuestra aplicación puedes armar tu sistema de seguridad en remoto desde donde te encuentres.
¿Necesitas protección para tu hogar mientras estás de vacaciones?
En Covert podemos ayudarte. Somos una ingeniería de seguridad con más de 10 años de experiencia en la instalación de sistemas de seguridad y alarmas para hogares.
Contamos con asesores especializados, para resolver todas las dudas que pueda tener.
Consulte ahora. Sin compromiso.
MAD: +34 (91) 1331705
BCN: +34 (93) 4808044