#BeCovert

Desde el 12 de mayo de 2019, las empresas están obligadas a llevar un registro de todos los horarios de entrada y salida de sus empleados, debes guardarlo con carácter obligatorio mínimo durante 4 años, de lo contrario puede suponer sanciones de hasta 6.250 euros si eres visitado por una inspección.

 

El objetivo es disponer de un control donde se pretende evitar que se hagan horas extras y/o que, si se hacen, se paguen y queden reflejadas en la actividad.

Consiste en poder disponer de un informe o relación en la que muestre de forma clara y ordenada, quién entró y salió y a qué hora.

 

El artículo 10 de la ley, dice:

La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

 

Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

El control de accesos y/o presencia puede ser utilizados bajo múltiples escenarios en diferentes departamentos, como mejorar la gestión del tiempo de los empleados o dar permisos de entrada y salida según el rol del empleado automáticamente, realizando informes que ayudarán a calcular las nóminas con mayor facilidad pero principalmente para cumplir con la normativa legal que desde el 12 de mayo las empresas tendrán que registrar diariamente la jornada de sus trabajadores

La gama de Sistemas de Identificación y Control comprende un amplio abanico de productos de desarrollo propio con tecnología RFID, en especial de biometría que nos permite cubrir las necesidades de cualquier instalación de control de acceso, presencia, identificación y sistemas de prepago.

 

Estos productos están destinados a brindar soluciones a todo tipo de instalaciones, ya sea mediante potentes software de terceros que integran estos equipos, o mediante aplicaciones básicas que se suministran con los propios dispositivos, y permiten realizar instalaciones de forma rápida y sencilla.

Algunas de las empresas que confían en nuestras soluciones

CONTROL DE PRESENCIA

Adaptación normativa legal 2019

Infórmate sin compromiso 

Contacta con especialistas en seguridad

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto dentro de las próximas 24h, si es urgente puedes llamarnos al 902 099 510 o contactar con uno de nuestros asistentes online para confirmar tu cita informativa sin compromiso.


            Acepto la política de privacidad     

ALT_TEXT_OF_IMAGE

ZKTeco – Lector biométrico autónomo de presencia

Identificación por tarjeta EM, huella dactilar, contraseña y/o combinaciones – Sensor óptico SilkID – Teclado y pantalla LCD 2,4″» – Capacidad 3.000 huellas/tarjetas, 30.000 registros – 9 modos de control de presencia – Comunicación TCP/IP, WiFi, RS485, USB y Wiegand 26 – Controladora integrada (sensor puerta, pulsador, timbre, entrada auxiliar y relé) – Control de horarios, turnos y ciclos – Función Anti Pass-Back. Incluye el software de reportes básicos de entrada y salida gratuito ZKACCESS3.5. Recomendamos el software ZKTIME-SB-50co (hasta 50 users) para una óptima gestión del control de presencia. (Consulte precio a su consultor o bien al info@covertsecurity.es) Se necesita IP fija si se quiere gestionar en remoto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?