#BeCovert
camaras con cable

Diferencias entre alarmas conectadas por cable e inalámbricas

Son siempre más los hogares, negocios o diferentes tipos de superficies que se han decidido a instalar sistemas de seguridad y alarmas. Que sean alarmas con cable o inalámbricas, estadísticamente no existen dudas de la conveniencia de la instalación de alarmas.

Podemos diferenciar entre dos tipos de sistemas de alarma, las alarmas que funcionan mediante Wifi y las alarmas con cable. Aunque en sí, la alarma puede ser la misma. De hecho existen determinadas diferencias que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una.

 

La instalación del sistema de seguridad:

En cuanto a la instalación, las alarmas tipo wifi tienen un tiempo de instalación más reducido que las de cable. Suelen tener mayor demanda allí donde se prima la rapidez y la estética sobre la fiabilidad y la seguridad.

 

La comunicación a la CRA:

En la comunicación se encuentran los grandes factores diferenciales, aunque la diferencia parezca simple y evidente son aspectos a considerar de gran importancia.

En un sistema de alarma cableado, estamos conectados físicamente a la central. De esta manera, nos permite detectar un sabotaje, fallos de algún elemento o un mal funcionamiento de forma inmediata. Por el contrario, en un sistema de comunicación wifi no existe dicha conexión física. Entran en juego otros factores como la calidad del Wifi o las posibles interferencias de otros sistemas de seguridad o bien ambientales.

En algunos casos tanto el ruido como las interferencias ambientales hacen inútil la instalación de un sistema de alarma wifi.

 

La seguridad:

La seguridad del sistema depende de un conjunto de factores. La instalación es uno de ellos, previamente siempre hacemos un estudio y análisis detallado de las necesidades del cliente, a su vez, los instaladores deben contar con la formación y profesionalidad adecuada para ejecutar la instalación de la alarma de la mejor manera, adecuándose a las necesidades del cliente, siendo uno de los garantes de Covert Security.

Como en todo, existen buenos y malos sistemas. En cuestiones de seguridad es importante buscar una empresa homologada, con las mejores de las referencias, no te dejes engañar por determinadas ofertas, en este caso Covert Security es uno de los grandes referentes.

Los sistemas wifi son más sensibles  y vulnerables a los inhibidores, se pueden desactivar con inhibidores gsm, gprs o vía radio. Un sistema de alarma por cable está continuamente en contacto con la central. Por lo que en el momento que la conexión sea cortada la alarma da el aviso de forma inmediata.

En definitiva, la elección entre ambas opciones dependerá de tu interés real en la seguridad. En este sentido las alarmas de cable son preferibles por motivos tanto de precisión como de fiabilidad.

COMENTA ESTE POST

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Llámanos Ahora