¿Dónde se puede instalar un sistema de seguridad con analítica de vídeo?

¿Dónde se puede instalar un sistema de seguridad con analítica de vídeo?

 

La analítica de vídeo se instala en lugares estratégicos como pasillos, almacenes, áreas comunes, parkings, etc. Esta solución se utiliza para poder observar cada área y visualizar o analizar a los visitantes, clientes u objetos, verificando y detectando las acciones o comportamientos mediante la inteligencia artificial. 

Puede instalarse en controles de seguridad para hospitales, aeropuertos o estaciones de metro. Para el seguimiento de matrículas en autos, barcos o trenes. En estacionamientos, autopistas o parques urbanos para el control del tráfico. También puede servir para el seguimiento de personas en centros comerciales y comercios minoristas. Para el ingreso biométrico y sin tarjetas. Sus usos son casi ilimitados. 

¿Qué es la analítica de vídeo en seguridad? 

Es una tecnología que procesa una señal de video digital utilizando inteligencia artificial junto a un algoritmo especial, para realizar una función asociada con las cámaras de seguridad.  

Las tareas básicas y más frecuentes en el análisis de video son: 

  • Clasificación de imágenes:seleccionar categorías para una imagen entre un conjunto de categorías predeterminadas (por ejemplo, automóvil, persona, caballo, tijeras, estatua). 
  • Localización:ubica un objeto en una imagen (generalmente con un recuadro delimitador alrededor del objeto). 
  • Detección de objetos:ubicar y categorizar un objeto en una imagen. 
  • Identificación de objeto:dado un objeto/objetivo, identificar todas sus instancias en una imagen (por ejemplo, busque todos los jugadores de fútbol en la imagen). 
  • Seguimiento de objetos:rastrea un objeto que se mueve a lo largo del tiempo en un video. 

Por supuesto que la analítica de vídeo tiene muchos más usos que estos. Es excelente para desarrollar mecanismos antirrobo o la detección de intrusos. En el caso como la detección de intrusos, se pueden realizar de forma robusta, gracias que la inteligencia artificial, pueden filtrar el movimiento causado por el viento, la lluvia, la nieve o los animales. Otro ejemplo es que cuando los algoritmos de reconocimiento facial se pueden entrenar para detectar ladrones conocidos o detectar en tiempo real a una persona que esconde un artículo en su mochila. 

¿Por qué instalar una analítica de vídeo? 

Porque permite procesos mucho más efectivos, menos tediosos para los humanos y menos costosos para las empresas. Con el análisis de video, los propietarios pueden construir un sistema de seguridad más efectivo, eficiente, activo e incluso rentable. Un marcado contraste con los sistemas anteriores que eran ineficientes y demasiado dependientes de los miembros del personal de seguridad.  

El objetivo principal de la analítica de video es reconocer automáticamente eventos temporales y espaciales en videos. Por ejemplo, una persona que se mueve con sospecha, señales de tráfico que no se obedecen, caída de personas, aparición repentina de llamas y humo.  

 

 

¿Puedo utilizar la analítica de vídeo para potenciar mis ventas? 

Claro que sí. La información extraída del análisis de video puede servir como datos de entrada para entrenar modelos de aprendizaje automático. Por ejemplo, los patrones de caminata y la cantidad de personas en la tienda. Estos y otros datos pueden ser analizados e impulsados por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, para la previsión de la demanda, la optimización de precios y la previsión de inventario.  

Estos sistemas realizan un monitoreo en tiempo real en el que se detectan objetos, atributos de objetos, patrones de movimiento o comportamientos relacionados con el entorno monitoreado. Uno de los mayores beneficios de la analítica de vídeo es el poder utilizar y analizar datos históricos para extraer información. Esta tarea de análisis forense puede detectar tendencias y patrones que responden a preguntas comerciales como: 

Con la información correcta puede proveerle a sus compradores de los artículos que buscan, en el momento que lo busca, al precio que lo buscan para potenciar sus ventas.   

En conclusión, la analítica de vídeo tiene múltiples usos y posee la capacidad de entrenarse para nuevas aplicaciones gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.  

En Covert llevamos muchos años desarrollando proyectos para distintos sectores y clientes. Proveemos optimización de procesos, detección temprana en accidentes de trabajo o caídas, control sobre el stock de mercadería o la automatización para el ingreso mediante lectura biométrica a zonas restringidas, por nombrar alguna de nuestras soluciones.  

Cada proyecto es único y cada cliente requiere una solución particular.  

Tenemos más de 40 algoritmos de video análisis para resolver sus problemas. 

Consulte sobre nuestras soluciones. Consulte sin compromiso.