#BeCovert
protección contra incendios

Protección contra incendios: el caso de la empresa en el Prado

La protección contra incendios es una herramienta fundamental para la seguridad de todos los edificios y obras.

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Cuantas veces habremos escuchado esta frase y cuantas veces hemos pensado que es una realidad. Como algo que llevamos tatuado a fuego en nuestro ADN.

Sinceramente pienso que hay algo de verdad en esta famosa frase, pero también que muchos de esos segundos tropiezos son debidos a falta de información por nuestra parte. Es el caso de esta empresa de reciclaje que ha sufrido dos siniestros en un periodo de 15 años.

En el primero sucedido en el año 2001 sufrieron las consecuencias varias empresas colindantes. Estas se vieron afectadas gravemente a causa de la propagación del incendio. El cual se originó por la noche aumentando considerablemente el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

En este último suceso el incendio se originó en plena jornada laboral. Fue detectado por una de las empleadas al notar un aumento brusco de la temperatura. Ya que su puesto de trabajo era realmente cercano al lugar del incendio.

La rapidez con la que esta empleada aviso a los servicios de emergencia fue crucial para una rápida intervención. Minimizando considerablemente el alcance del siniestro.

¿Se podría haber reducido más el tiempo de reacción del cuerpo de bomberos?

Por supuesto que sí, y haciendo referencia una vez más al refranero Español, “como muestra un botón”, consulte en nuestra Web las infinitas posibilidades que www.covertsecurity.es es capaz de ofrecer en protección contra incendios, tanto en espacios cerrados como en almacenes de materia prima al aire libre, empleando las últimas tecnologías en termografía siendo capaz de detectar un incendio incluso antes de que comience su ignición. Informarse es gratis y el saber no ocupa lugar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Llámanos Ahora