#BeCovert

Vigilancia del parking de camiones de Daimiel en la provincia de Ciudad Real

Los usuarios de este espacio de titularidad municipal optaron por pagar 18 euros más al mes. Para reforzar la Vigilancia de parking y reducir los incidentes ocasionados en sus vehículos.

El Ayuntamiento de Daimiel ha reforzado la Vigilancia de parking de vehículos pesados de titularidad municipal situado en el polígono industrial de la localidad. Así, a los dos vigilantes nocturnos contratados con anterioridad. Se ha sumado desde hace unas semanas el sistema de videovigilancia. Con grabación de 24 horas durante los 365 días del año y la detección perimetral a través de cañones inteligentes de infrarrojos que identifican, tanto de noche como a la luz del día.

Ambos sistemas están conectados a una central receptora de alarmas gestionada por una empresa. El edil explica que «ante cualquier tipo de contratiempo decide si existe o no peligro. Por lo que de ocurrir algo serán los que se encarguen de llamar directamente a la Policía Local».

El objetivo es el de reducir los incidentes que se venían produciendo en los últimos años. Incidentes principalmente relacionados con los desperfectos que aparecían en algunos vehículos sin que se conociera su origen. De momento, tras un par de semanas desde que se puso en marcha. «No se ha producido ningún problema y la satisfacción es total». Ya que «los percances de que entre alguien o los destrozos producidos a causa de las maniobras desaparecerán. Por lo que probablemente ahora será uno de los puntos más seguros de Daimiel».

La iniciativa de Vigilancia de parking

La iniciativa es uno de los compromisos electorales del actual equipo de Gobierno popular. Surge a raíz de la demanda de los propios usuarios del parking, que reclamaron al Ayuntamiento, en marzo del año pasado.

Los clientes de las 40 plazas adjudicadas pagarán 50 euros al mes en lugar de los 32 que venían abonando hasta ahora. Un precio, que se acordó tras varias reuniones mantenidas con los usuarios. Que conscientes de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, optaron por subir la mensualidad. El Consistorio pudiera sufragar así los gastos y el mantenimiento del nuevo sistema de vigilancia de parking.

El reto del equipo de Gobierno pasa ahora por dotar de cámaras de seguridad a las zonas más céntricas. Así se comprometió en las pasadas elecciones municipales, por lo que el objetivo es instalarlas a lo largo de esta legislatura.

«Tenemos en mente llevarlo a cabo en este mandato, un plan que se desarrollará a medida de nuestras posibilidades», argumenta el concejal. Además, asegura que ya están acotando zonas como la plaza España o el Paterre. Aunque «seguramente será la propia empresa que suministre el servicio quien identifique las zonas más adecuadas».

Asimismo, el responsable de Promoción Económica subrayó que estas propuestas no significan que Daimiel sea una ciudad insegura. Sino todo lo contrario, «ya que es uno de los municipios de la provincia con menor índice de actos delictivos». Por lo que su finalidad no es otra que «mejorar aún más la percepción de seguridad en la localidad que ya es elevada».

COMENTA ESTE POST

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?